Enigmasx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Historia, leyendas, misterios, relatos, profecias. musica y mas
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los Duendes - 2 Versiones - Leyendas de costa rica

Ir abajo 
AutorMensaje
ENIGMASX Costa Rica
Admin
ENIGMASX Costa Rica


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 45

Los Duendes - 2 Versiones - Leyendas de costa rica Empty
MensajeTema: Los Duendes - 2 Versiones - Leyendas de costa rica   Los Duendes - 2 Versiones - Leyendas de costa rica Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 10:33 pm

VERSION 1

No hay una sola persona que no haya escuchado hablar sobre los duendes. De esas pequeñas criaturas con las que las madres amedrentan a los niños: "Te van a llevar los duendes".

Cuando era pequeño me daba miedo de encontrarme con ellos. Los duendes son unos pequeños hombres en miniatura que miden como medio metro de altura, usan boina grande y visten lujosamente, con trajes de colores. La mayor parte del tiempo andan juntos. Andan por los potreros, cafetales y caminos solitarios, no les importa si es noche o de día con tal de andar vagabundos.

Al visitar una casa se hacen invisibles, molestan demasiado, echando cochinadas en las comidas, tiran lo que se encuentre en sus manos. Pero lo que más persiguen es a los niños de corta edad, los engañan con confites y juguetes bonitos; así se los llevan de sus casas para perderlos. Si el niño no quiere irse, se lo llevan a la fuerza; aunque llore o grite. Una vez un señor, quién me merece todo respeto, contó que una noche, cuando él iba a caballo con otro amigo vio saltar un chiquito a la orilla del camino. Al ver esa figurilla en ese camino tan solitario y en horas tan inoportunas ambos se extrañaron; bajaron el ritmo de los caballos para preguntarle hacia donde se dirigía. Voy a hacer un mandadillo dijo el pequeñín. Pero a pesar de que apresuraban el paso, el pequeñín los seguía a cierta distancia, con una habilidad increible. Aquel espectáculo los puso como piel de gallina, y no querían mirar hacia atrás; y cuando quisieron mirar, había desaparecido.

Algo muy parecido a esta historia anterior le sucedió al hijo de un amigo. Sus padres lo buscaron por todos lados, se había perdido hacía dos días, quién estaba en un potrero lejano del pueblo.

Cuando se le pregunto como había llegado allí, dijo que unos hombrecitos muy pequeños se lo habían llevado dándole confites y juguetes; pero cuando estaban lejos del pueblo, pellizcaban y molestaban y mientras lloraba, aquella jerga de chiquillos reían y bailaban.

Este suceso se comentó mucho en aquel pueblo y es digno de estudiarse por lo misterioso del caso.

Dicen las gentes que para ahuyentar los duendes de una casa, aconsejan poner un baile bien encandilado con música bien sonada.
Los Duendes - 2 Versiones - Leyendas de costa rica Duende10


VERSION 2

Esta leyenda nació en un país de Europa que se llama Irlanda, pero desde hace muchos años llegó a nuestras tierras. Dice esta leyenda que los duendes son unos hombrecitos muy pequeños y de orejas puntiagudas. Les gusta vestir con ropas muy lujosas y de colores muy brillantes, especialmente azul, ojo y amarillo. Viven en cuevas que encuentran en el monte o en las gambas de los higuerones. Pero son muy andariegos. Recorren cafetales, montañas y caminos desolados, sin importarles que sea de noche o de día. También se les ve en los ríos, brincando de piedra en piedra. Se ríen a carcajadas y hablan un idioma que sólo ellos entienden.

Cuentan que a los duendes les gusta llevarse a los niños lejos de sus casas para jugar con ellos. Primero tratan de engañarlos con confites o juguetes Pero si no lo consiguen se los llevan a la fuerza. Parece que se llevan o los niños cuando los padres son muy descuidados con ellos y los tratan mal. Que lo hacen para que los padres escarmienten. Dicen que algunas veces devuelven al niño dejándolo en un potrero y que se quedan a, cuidándolo hasta que pase alguien que lo lleve de vuelta a su casa. Pero que otras veces, cuando saben que el niño va a ser más feliz con ellos que con sus padres, no lo devuelven.
Los Duendes - 2 Versiones - Leyendas de costa rica Duende11
Volver arriba Ir abajo
https://enigmasx.activo.mx
 
Los Duendes - 2 Versiones - Leyendas de costa rica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La llorona - 3 Versiones - Leyendas de costa rica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Enigmasx :: Aqui puedes escribir tu mensaje Sobre el tema. :: Temas Varios :: Leyendas-
Cambiar a: